Hartos de la incapacidad de INTERAPAS, vecinos protestan en Rivas Guillen Sur

Habitantes de la colonia Rivas Guillen Sur, bloquearon varias calles como signo de protesta en contra del Organismo operador INTERAPAS, por el servicio deficiente que reciben en sus domicilios, obras inconclusas y el alto cobro que les realiza por medio de recibos, a pesar del nulo trabajo realizado.

Este viernes, los manifestantes se plantaron en el pozo de agua de esta zona, en donde exigieron que se designe a un trabajador permanente, que se encargue del cambio de válvulas que permita mayor abasto de agua en las viviendas, puesto que cuando reportan la falla, tardan hasta 12 horas en llegar a dar mantenimiento. También denunciaron que hay obras abandonadas desde hace meses, en calles Código Agrario y Lázaro Cárdenas, las cuales son un riesgo para automóviles y transeúntes, debido a que INTERAPAS dejó hoyancos abiertos y escombro, a mitad de las calles.

Otras de las inconformidades latentes, es el cobro exagerado en los recibos que llegan puntuales, de hasta en un 200%, por el servicio del agua que ni siquiera reciben de forma normal regular, así como el colapso de drenajes en las calles Fundadores y San Luis Rey, lo que provocó que desde el día de ayer, por la lluvia, se inundaran vialidades por la inoperancia de los desagües.

Cansados y realmente molestos, decidieron bloquear las vialidades para que la delegada del INTERAPAS, Natalia Castillo Vera, se presente a solucionarles el sinfín de problemas, todos aludidos a este organismo.

Se dijeron estar sorprendidos por la enorme incapacidad del personal y de sus directivos, ante tantos problemas que los aquejan, no de ahora, sino desde hace meses y que, aun realizando los pagos a tiempo de los cobros, no han sido escuchados ni atendidos.

Notas del mes