Hackean a la Secretaria de Salud; presunta conversación exhibe favores entre funcionarios

El día de ayer, la Secretaria de Salud en el Estado, Monica Liliana Rangel Martínez, fue víctima de hackeo en sus cuentas personas, donde se exhibió una presunta conversación con políticos pidiendole favores.

El hackeo constó de exhibir capturas de pantalla de una conversación en Telegram, donde se exhibe el nombre de «Elías Pecina 2», quien le pide un presunto favor a beneficio de trabajadores del Sistema de Salud; dichas capturas están fechadas del mes de julo.

En la conversación se lee: «Hola querida doctora ojala pudieras apoyarme con el tema que te comenté de: Alitzel Alanís Coronado Jurisdicción Sanitaria No III/ Jefe inmediato Dra Lidia Rodríguez Vázquez/ Jefe Lic. Francisco Aarón Acuña Moreno/ Despido Lic. Juan Manuel Ponce Palma».

Dicho dialogo, hace suponer que el actual Dirigente Estatal del PRI en SLP, pide favores a Mónica Rangel, quien accede y de acuerdo a lo exhibido, ayudaría al político a resolver la situación laboral de «un buen amigo Romel Alanís».

Sin embargo, ante este hecho, la Secretaria de Salud, rechazó la veracidad de las imágenes y señaló que ya interpuso la denuncia correspondiente en las instancias indicadas.

Condenó el hackeo y aunque dijo que su trabajo y función se enfoca en la transparencia y rendición de cuentas, las dudas quedan al aire, pues no es imposible que entre funcionarios prisitas se pidan y regresen favores políticos.

Por lo regular, los favores entre funcionarios y el gremio político en San Luis Potosí, son referentes a plazas laborales, altos puestos en dependencias gubernamentales y la posibilidad de recibir jugosos sueldos.

Notas del mes