Habitantes de La Sierra se manifiestan en Interapas, en Soledad; señalan tener 7 meses sin el líquido

Por el desabasto de agua que persiste en el Fraccionamiento La Sierra, en Soledad de Graciano Sánchez, esta mañana, decenas de habitantes de la zona, se manifestaron y tomaron, por momentos, las instalaciones del INTERAPAS, con el fin de exigir el vital liquido en sus domicilios.

En un inicio, pidieron hablar con la delegada del organismo, Natalia Castillo Vera, para acodar el restablecimiento del servicio, ya que argumentaron que no tienen adeudo alguno en cuanto a sus recibos, por lo que no se explican el por que del desabasto.

Enojadas, las mujeres presentes denunciaron que las pipas particulares están cobrando cantidades exageradas por el llenado de tambos y aljibes, los cuales son de $120 pesos, por una cisterna pequeña. En cuanto a las pipas que manda el organismo, dijeron que solo dan preferencia a ciertas personas, además que les piden una remuneración económica, y que abastecen solo a quienes les dan más dinero.

Por esta razón, es que se dijeron estar «cansadas», pues el agua es necesaria todos los días para las labores diarias del hogar.

Ante la espera de ser atendidos, advirtieron que bloquearían el Periférico, cosa que no sucedió.

Al transcurso de algunos minutos, los inconformes impidieron la entrada y salida de personas, de las oficinas. Pero en un momento, la delegada Natalia Castillo arremetió en contra de las personas, tratando de quitarles las cartulinas y carteles que mostraban, con mensajes como «Ya Basta» «Ya no queremos pipas, queremos agua». 

Después, Castillo Vera pidió una comitiva de 5 personas para dialogar, sin embargo las inconformidades continuaron.

Notas del mes