Habitantes de Capulines y San José de Buenavista enfrentan con uñas y dientes a grupo META (Video)

Durante la madrugada de este sábado, varias unidades de maquinaria pesada se introdujeron en predios ubicados en la comunidad de Capulines y San José de Buenavista, sin presentar ningún documento legal que les permita dicha acción, luego de ser tierras particulares.

La señora Florina Hernández Perez, principal afectada, denunció que sin ningún mandamiento judicial la están despojando de su inmueble, además que tampoco le hicieron de su conocimiento las pretensiones de poder, a cargo del grupo META, dedicada al desarrollo inmobiliario.

Así fue como con medidas fuera de toda ley, con el uso de la fuerza pública y sumados a la total impunidad, personal se identificó como parte de la empresa antes citada, ya que se planea terminar una obra que al parecer será inaugurada por representantes del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, en el próximo mes de enero.

Se habla de la confrontación entre pobladores y posesionarios a modo, para llegar al objetivo de despojo.

                             

Sin embargo, existe un litigio en el Tribunal Agrario en el expediente 1318/2013 y en el cual grupo META no uede tomar posesión, sin antes dar explicación.

Por esta razón, esta situación puede derivar en enfrentamientos con violencia ante una nulidad de legalidad.

 

           

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.