Gobierno Estatal impulsa cultura democrática de la niñez potosina

En el marco de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y para favorecer su derecho a la participación además de fortalecer la cultura democrática con sus propuestas y recomendaciones, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) participa con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Poder Legislativo y otras instituciones en el 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

En seguimiento al trabajo en la materia emprendido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sippina, Carmen Rebeca García Hamvacuan, informó que el Gobierno del cambio fortalece el espíritu democrático desde la niñez porque es una etapa formativa donde pueden tomar conciencia de las libertades, derechos y obligaciones que sustentan un régimen democrático.

“Las niñas y los niños tienen derecho a opinar, participar y prepararse en la toma de decisiones futuras, creamos un sentido de pertenencia, respeto y solidaridad y la convocatoria está abierta para quienes cursan el quinto grado de primaria de entre 10 y 12 años cumplidos al 9 de diciembre de 2022”, agregó.

La funcionaria estatal destacó que el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, y la Secretaría General de Gobierno, a través de su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez promueven el interés de la niñez potosina en el ejercicio democrático, que se inicie desde el espacio escolar, “porque en las aulas hay un clima acorde para la formación y preparación de ciudadanos libres, autónomos, capaces de decidir y actuar de acuerdo con los principios y valores de la convivencia democrática y pacífica”, comentó.

Por último, dijo que al término de la reunión virtual en la que participó y que convocó el Instituto Nacional Electoral (INE), las y los asistentes se comprometieron a sumar esfuerzos en la organización de este ejercicio democrático infantil.