Gobierno del Estado de SLP, debe aclarar gasto de más de 1,500 MDP de la Federación, en 2018: ASF

La Auditoría Superior del Estado (ASF) ha solicitado al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Finanzas, la aclaración sobre la aplicación de recursos de tipo federal, del ejercicio fiscal 2018, de acuerdo al tercer reporte de la dependencia federal.

En 2018, el Gobierno del Estado refleja un presupuesto gastado de mil 508.5 millones de pesos, los cuales los cuales no tienen validez ni justificación de su aplicación, por lo que  la ASF ha solicitado se aclare el destino de dicho dinero.

El reporte 1272-DE-GF, señala que es en los rubros de nómina y gasto de obra pública.

Respecto a lo que corresponde de nómina, se detalla que 248.6 millones de pesos fueron entregados por Finanzas a 16 dependencias del Gobierno del Estado, sin embargo, no proporcionaron información que soporte el gasto de dicho recurso federal.

Entre las dependencias que más gastaron de este dinero, están el Parque Tangamanga II, con 55.7 millones de pesos; el Asilo de Anciano Nicolás Aguilar, con 36.8 millones de pesos y el Tecnológico Superior, con 26.1 millones de pesos.

Por otro lado, se apunta que 259.5 millones de pesos que fueron gastados en contratos de compras y obras, tampoco fueron justificados, pues no se cuenta con datos sobre proveedores o contratistas de obras.

De las dependencias con más irregularidades en este punto, están 17 dependencias estatales y el Poder Judicial del Estado. Este último, con 1,090 millones de pesos sin aclarar.

Le siguen el Colegio de Bachilleres (COBACH), con 66.5 millones de pesos; el CEEPAC, con 19.3 millones de pesos y la Fiscalía General del Estado, con 13.5 millones de pesos.

Todo este recurso, de carácter federal, no cuenta con información exacta sobre la manera en que fue gastado, por lo que se le está pidiendo al Gobierno del Estado, atender dichas irregularidades.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.