Gobernador invita a taxistas a vigilar la ciudad; a cambio, habrá rifas de concesiones y electrodomésticos

Para acabar con la delincuencia que dejó la «maldita herencia» en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa «San Luis Seguro» que irá de la mano entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y el gremio taxista, mismo que comenzará el próximo año 2023.

El mandatario explicó a los taxistas presentes durante la entrega de concesiones en el Centro de Convenciones, que dicho programa consistirá en dotar de «dinero simbólico» a los ruleteros para que cuenten con saldo en su celular y a través de él envíen reportes o situaciones de inseguridad a la secretaría, con el fin de actuar a tiempo y eficientemente.

Añadió que como recompensa, cada dos meses el Gobierno Estatal rifará un automóvil para taxi concesionado, además de electrodomésticos, los cuales se entregarán a los taxistas que mayor cantidad de reportes envíen a las autoridades.

Dijo que los mejores ojos para vigilar la ciudad y Soledad de Graciano Sánchez, son los de los ruleteros, por lo que confió en que todos se inscribirán en este programa que iniciará en el 2023.

Justificó que la inversión que se destinará a este proyecto contrasta con el presupuesto que el anterior Gobierno de Juan Manuel Carreras López, gastaba en «cámaras que no servían».

Los resultados que se obtendrán serán en garantizar un Estado seguro para vivir de las y los potosinos.