Gobernador de SLP, toma protesta a integrantes «Inversionistas Hoteleros»

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, tomó protesta a quienes integrarán la Asociación Civil “Inversionistas Hoteleros de San Luis Potosí, A.C.”, de la cual es presidente el empresario Mauricio Abud Sarquis y anunció una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos, para reactivar el sector turismo en la Entidad, con la creación de la Riviera Huasteca.

En el evento, efectuado la noche del pasado miércoles, el joven Mandatario expresó que, para recuperar la fortaleza del sector hotelero y turístico, dañado severamente por la pandemia provocada por el coronavirus COVID 19, es necesario la unidad entre los empresarios del ramo y el Gobierno del Estado, por lo que se invertirán recursos públicos durante su administración para preservar, fomentar y rehabilitar los sitios turísticos naturales y arquitectónicos con que cuenta el Estado.

Mauricio Abud Sarquis, presidente de la agrupación, señaló que en los últimos 6 años, el sector hotelero no recibió el apoyo que en diversas ocasiones solicitó. Fueron tiempos en los que se sintieron olvidados, y en los que, en vez de generar estrategias, sintieron la falta de interés por parte de las autoridades para alentar la promoción de congresos, convenciones, exposiciones y eventos.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Patricia Elizabeth Véliz Alemán, mencionó que el sector hotelero ha pasado por una etapa muy crítica, pero en vez de dejarse vencer, se ha unido y diseñado estrategias para fortalecerse; como la creación de esta asociación, cuyo objetivo es crear y difundir proyectos para la promoción del turismo en la entidad. Además, de fortalecer las relaciones económicas entre los agremiados y otros grupos hoteleros potosinos y con cualquier organismo o institución de carácter público o privado.

La asociación “Inversionistas Hoteleros de San Luis Potosí, A.C.”, se encuentra integrada por 14 grupos hoteleros, los cuales representan alrededor de 1,485 habitaciones con capacidad de hasta 4 personas cada una. Estos grupos hoteleros cuentan con los mayores reconocimientos e impacto en el Estado, siendo altamente potenciales para promover y difundir el turismo en San Luis Potosí.