Gas LP baja hasta hasta 100 pesos por tanque en San Luis, tras anuncio de regulación de precio a nivel federal

El anunció hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de poner en marcha la venta de Gas Bienestar a costo bajos frente a los precios de empresas privadas, trajo enojo por parte de empresarios, quienes denunciaron que la medida atenta contra el principio de «libre empresa».

Tras la medida de que el Gobierno federal comenzará a regular los precios máximos del Gas Licuado de Petróleo (LP), las distribuidoras en San Luis Potosí, disminuyeron os costos de los tanques hasta en 100 pesos menos.

De acuerdo a una comparación, hace semanas, el tanque de gas de 30 kilos costaba 833 pesos, pero hoy en día, cuesta 710 pesos. Esto, se debe a la medida que tomó el gobierno de AMLO, obligándolos a reducir sus precios, para no perder ventas.

La entidad potosina es, junto con los estados de Zacatecas, Guerrero y Durando, de las demarcaciones que más caro venden el kilo de gas, pues mientras que para os potosinos tiene un costo de 24 pesos, en los estados antes mencionados, el precio es de hasta los 25 pesos.

Recientemente, empresas de Gas en la Ciudad de México, encabezaron una protesta masiva como inconformidad ante la acción del Gobierno.

Ante esto, hubo criticas a López Obrador por querer tomar control sobre los precios de combustibles, sin embargo dijo que la distribución de Gas Bienestar va.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.