Gana el taxismo en SLP y aprueban ley antiUber

En medio de un mar de choferes de taxis, que ocuparon casi el total de asientos en el Congreso local, este día, se aprobó la iniciativa que modifica la Ley de Transporte Público en SLP, con la que condcutores de Uber, deberán, entre otras cosas, poseer un auto de no menos de 300 mil pesos para poder trabajar. 

Con 17 votos a favor de la reforma, ahora quienes deseen trabajar como choferes de un auto, bajo el esquema de aplicaciones digitales como Uber o InDriver, deberán cumplir con una serie de requisitos, tales como contar con un automóvil que tenga un valor minimo de 300 mil pesos, además de que solamente el propietario de la unidad podrá manejarla, sin que pueda ser rentado a teceros, como sucede con unidades de taxi.

También se deberá cumplir con un pase de revista, en donde pondrán a revisión cada unidad, para que no presente deficiencias y estar en contante observacion. También, cada conductor deberá poseer un gafete de identificación visible a los pasajeros.

Aunado a estos requisitos, habrá multas en lo particular, desde económicas y suspensiones, tanto temporal como definitivas, en caso de omitir el cumplimiento con lo anterior.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.