Gallardo Cardona, el mejor posicionado hacia la Gubernatura de SLP, confirma encuesta

Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde a la gubernatura de San Luis Potosí, da muestras de que es el favorito para ganar el Ejecutivo de este estado, toda vez que supera por 12 puntos a su contrincante más cercano, Octavio Pedroza, de la coalición PRI-PAN-PRD-CP.

Esto, fue revelado por una reciente encuesta en el Estado, que deja en tercer lugar y con 19 puntos de diferencia con Gallardo Cardona a Mónica Rangel, de MORENA.

De acuerdo con el ejercicio estadístico que se publica este lunes en el periódico El Universal, el abanderado de “Juntos haremos historia por San Luis Potosí”, Ricardo el “Pollo” Gallardo, obtuvo el 43% de las preferencias electorales; seguido de Octavio Pedroza, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, que consiguió el 31% de las simpatías; en tanto que el 24% de los entrevistados optó por Mónica Rangel, aspirante de Morena.
La encuesta reveló que el candidato del PT-PVEM es el aspirante más conocido, ya que el 64% de ellos dijo saber quién es; en tanto que a Mónica Rangel dijo conocerla el 26% de los encuestados; y a Octavio Pedroza lo conoce el 22%.
Por lo que respecta a las evaluaciones que los entrevistados dan a cada uno de los abanderados, el “Pollo” Gallardo Cardona obtuvo 6.6 puntos; Octavio Pedroza, 6.4 puntos; y finalmente Mónica Rangel 5.2 puntos.

El 22% de los potosinos encuestados consideró que el problema más urgente por resolver en aquel estado es la inseguridad; seguido de la falta de clínicas y hospitales que fue referido por el 15%; la falta de empleo, el 12%; la falta de agua, el 11%; los baches y las calles en mal estado el 8%; la mala calidad de la educación, el 7%; los problemas económicos, el 4%; la falta de apoyos sociales, el 4% y las inundaciones y el drenaje, el 4%.

 

 

Los entrevistados también fueron cuestionados sobre el desempeño del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; al respecto el 64% dijo que lo aprueba; el 21% lo desaprueba; el 11%, ni lo aprueba, ni lo desaprueba; y el 4% no sabe.
En tanto que el gobernador del estado, el priista Juan Manuel Carreras López, fue reprobado por el 39% de quienes participaron en el sondeo; el 36% lo aprobó; el 15%, no sabe; y el 10%, ni lo aprueba, ni lo desaprueba.

Esta encuesta fue levantada entre el 13 y el 16 de febrero del año en curso, a través de un estudio cuantitativo de vivienda; en el que se consideraron 1,000 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector. Cuenta con un 95% de confianza y el error estadístico esperado es de +/-3.2%.