(GALERÍA) Sin mujeres, así lució San Luis Potosí, en este 9 de marzo

En San Luis Potosí, la ausencia de mujeres en centros de trabajo, instituciones escolares, dependencias gubernamentales, manejando un auto, en bicis, en las calles, se hizo realmente notorio, ante la convocatoria al paro nacional «Un Día Sin Nosotras».

Establecimientos en el Centro Histórico, lucieron, este 9 de marzo, cerrados al público, pues las mujeres que laboran ahí, fueron parte del movimiento a nivel nacional, que nació ante el hartazgo de miles de mujeres en la país, por la violencia e injusticia a su género.

En los mercados municipales, el arduo trabajo diario de ellas, hizo falta en los angostos pasillos. Unos locales permanecieron cerrados, mientras que en los que estaban abiertos, no había clientas, no había a quien ofrecer los productos.

Decenas de universidades, tanto públicas como privadas, también resientieron la falta de mujeres en las escaleras de segundas plantas, en sus salones; maestras y alumnas, no estuvieron presentes, este día.

En las dependencias públicas, los teléfonos sonaron menos veces, y las oficinas registraron la silla sola. El Congreso del Estado, dependencias del Gobierno Estatal, del Ayuntamiento de la Capital, como del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez,  fueron parte del movimiento y sus empleadas no asistieron a laborar.

Lo que nunca sucede un lunes, hoy ocurrió en la mayoria de las rutas del transporte público, solo algunos hombres, a bordo, viajaron y llegaron solitarios a su destino.

Sin duda, la presencia de mujeres en el quehacer diario, hace de esta sociedad, su funcionamiento. Es importante, concientizar y valorar su esfuerzo ene l hogar, en un empleo, en la familia, en la sociedad y en conjunto. Que este ejercicio, sirva para pensar dos veces, cuando se le intenté golpear, no necesariamente de manera fisica, sino de cualquier otra forma.

 

 

 

Notas del mes