Galardonada de premio «Potosino Distinguido 2019», sí trabaja para el Ayuntamiento, reconocen

La galardona del premio «Potosino Distinguido 2019», Claudia Román Hernández, si trabaja para el Ayuntamiento Capitalino, según reconoció el director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla y el Secretario General, Sebastián Pérez García. 

Como se hizo saber recientemente, la convocatoria lanzada por autoridades municipales para postular a personas distinguidas por su labor en diversos ámbitos y que pudieran recibir la presea de «Potosino Distinguido 2019», el cual es otorgado por el Cabildo; indicaba que dicho reconocimiento no podía ser recibido por ningún «miembro del Gobierno Municipal» del Ayuntamiento, sin embargo, Claudia Román, si trabaja para la administración capitalina, aunque «está en honorarios», según justifico Sebastián Pérez.

El funcionario señaló que la condición expuesta en la convocatoria se refería a «ningún funcionario de primer nivel», aunque no se especificó en la misma. Por esto, dijo que la galardonada no tiene una obligación con el Ayuntamiento, pues si presta un servicio, pero no es miembro del Gobierno Muncipal, ya que cobra bajo el regimen de honorarios.

Fue así, como el pasado domingo, le fue entregado dicho reconocimiento, en el marco de los 427 años de fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

No obstante, trascendió una reporte ciudadano en contra de Claudia Román, donde la señalan de tener en su contra dos denuncias por maltrato fisico, de parte de dos practicantes del boxeo, ámbito por el cual ella fue postulada y ganadora.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.