FUP en la UASLP, boicotearía Primer Informe de Xavier Nava, sino hay solución a la inseguridad

10 días dan estudiantes del Campus Oriente de la UASLP, a autoridades municipales, estatales y federales, para que brinden seguridad en el exterior de esta zona, luego del intente de asalto y agresiones a una de las estudiantes.

De hacer caso omiso, los alumnos de las Facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades, amenazan con tomar acciones más contundentes, entre ellas, boicotear el Primer Informe del alcalde Xavier Nava Palacios.

El representante y presidente de la FUP, Oscar Patiño Sanjuanero, argumentó que se hizo entrega de un pliego petitorio al Gobierno Municipal y Estatal, donde solicitan la presencia policiaca en las afueras de los diferentes campus de la Universidad, así como instalar botones de pánico.

También solicitan la operación de cámaras de videovigilancia conectadas a los centros de inteligencia policial, mejoras en el alumbrado público y la investigación del intento de secuestro por parte de seis sujetos a una de las estudiantes.
Esto, se suscitó en la entrada a Palacio Municipal, donde se exhortó a la rectoría de la UASLP respaldar las peticiones hechas a las autoridades.

Notas del mes