Frente Cívico Potosino no tiene al mejor líder, señala Enrique Ceballos, en alusión a XNP

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital de San Luis Potosí, cuestionó las razones por las cuales el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) decidió cancelar el registro como asociación política del Frente Cívico Potosino (FCP) en el cual Xavier Nava Palacios fue designado presidente.

El edil capitalino lamentó que el Frente «no tenga a mejor líder» y pidió que por el bien político de los potosinos, se aclaren las irregularidades administrativas que impidieron su registro ayer.

Le causó extrañeza que siendo una agrupación completamente legitimada y con años de existencia, se le haya negado la inscripción.

El CEEPAC justificó que por no presentar reportes financieros dentro del plazo establecido, fue negado el registro,  por lo que se dio un lapso de 6 meses para volver a presentar y resarcir las deficiencias.

Xavier Nava tomó protesta como presidente de este Frente Cívico Potosino en días pasados, en un proceso en el que sólo él se postulo y donde sólo asistieron amigos, allegados y familias del exedil de la Capital.

Galindo Ceballos dijo que es respetuoso del Frente Cívico, sin embargo «hoy no tienen al mejor líder».