Francisco Aguilar Hernández, es el nuevo dirigente estatal del PAN

Luego del conteo de votos en la segunda vuelta, para la elección del nuevo Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se confirmó el gane legitimo de Juan Francisco Aguilar Hernández con 2 463 votos, contra quien casi lo igualaba, Jorge Alejandro Lozano Soto quien logró 1 962.

La Comisión Organizadora de este proceso de elección informó que en los próximos días, el ahora ganador, recibirá el acta constitutiva del computo estatal correspondiente, signada por los miembros de a Comisión, como de los representantes legales de los ex candidatos.

Durante el término de este proceso, la Comisión felicitó y reconoció a la militancia al verse un comportamiento de respeto y cordura, aun cuando hubo acusaciones de irregularidades, motivo por el que se vieron obligados a realizar una segunda vuelta de conteo.

Aun así, no se descarta que no haya posibles impugnaciones, luego de la inconformidad de Lozano Soto y sus simpatizantes; una de dos, se acata el resultado o se buscan alternativas de cambiar el triunfo.