(FOTOS) Pirotecnia de fin de año, deja desagradable «cochinero» en Plaza Tangamanga

La venta de pirotecnia en la Capital potosina, no solo dejó contaminación del aire y animales afectados por los fuertes estruendos, sino que también un verdadero muladar en una de las avenidas más transitadas: Manuel J. Clothier.

Esta mañana, esta importante vía amaneció repleta de basura por donde quiera; todo el tramo que comprende de la Diagonal Salvador Nava hasta Himno Nacional, se encuentra inundada de bolsas plásticas llenas de empaques y envolturas de pirotecnia, que a los propios vendedores les importó poco recoger y dejar su especio de venta limpio.

Aunque la responsabilidad total no reside en los comerciantes, pero si en gran parte si; el Ayuntamiento tampoco garantizó la limpieza del lugar, pues siendo medio dia, no hay trabajadores municipales realizando labores de limpia. Pero si otorgó cerca de 850 trámites para comercializar productos pirotécnicos en la ciudad.

Los desechos ya alcanzaron algunas alcantarillas aledañas, lo que representaría daños futuros, sumando quejas por colapso de redes de drenaje. Además, el viento que se presenta, esta mañana, está incentivando que la basura se propague metros a la redonda, generando gran contaminación en la vía pública.

Incluso, desechos de bebidas embriagantes se encuentran dando una desagradable imagen a Plaza Tangamanga y sus alrededores.

Como es sabido, toda esta zona es invadida por vendedores de pirotecnia año tras año, dejando estas lamentables imágenes al dia siguiente.

Tanto vendedores como autoridades municipales, han demostrado que el principal interés de estos dias pirotécnicos, es sacar «su agosto» y nada más.

Notas del mes