Formalizan ante la Fiscalía, denuncia por fraude en contra de Natalia Castillo

Por la poca atención por parte de INTERAPAS a los señalamientos por fraude en contra de Natalia Castillo Vera, delegada del mismo organismo en Soledad, la presidente del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, Marcela Galarza López, acudió a la Fiscalía General de Estado a interponer una denuncia formal.

Luego de que por más de 6 semanas que se presentaron las pruebas en las que se acusa y se hace responsable a Castillo Vera de haber recibido, en efectivo, la cantidad de más de 98 mil pesos, por parte de habitantes de Cerro de San Pedro, por la presunta obra de distribución de agua, y que hasta la fecha no se ha realizado, las personas victimas del despojo aseguraron que el organismo solo ha dado largas y no ha mostrado la disponibilidad que se presumió en un principio.

Marcela Galarza afirmó que aunque INTERAPAS ha señalado que se están presentado los testigos de las dos partes involucradas, ningún habitante o familia de las 270 que fueron afectadas en el municipio del Cerro de San Pedro, han sido llamados a declarar  y dar su versión en contra de la delegada.

«INTERAPAS está mintiendo, INTERAPAS no está actuando, no sé quien está siendo cómplice de Natalia Castillo, pero sí se va a hacer una investigación que se haga, pero con Natalia fuera de sus funciones», declaró la denunciante.

Expresó que la respuesta obtenida al pedir los avances de la investigación es que se «aplazó dos días», así mismo aseguro que «la señora se ampara que los extravió y que no puede hacerse responsable».

«Es una burla que salgan a decir que dos días más y dos días más, es una burla para los habitantes de Soledad y Cerro de San Pedro», apuntó.

Informó que aunados a los 97 mil pesos en efectivo entregados a la delegada en Soledad, se le hizo entrega de dos predios firmados.

La queja interpuesta en la Fiscalía General es por el delito de «cohecho, ejercicio ilícito de la función pública, peculado, abuso de confianza y lo que le resulte».

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.