Fiscalía General de SLP, gastará 3.6 MDP destinados a investigar delitos vs mujeres, en pago de más empleados

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Federico Garza Herrera, gastará alrededor de 3.6 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal para abatir el rezago que existe en investigación de muertes violentas de mujeres en el Estado, en el pago de sueldos de 8 nuevos funcionarios.

De acuerdo a un medio local, existe un convenio pactado entre la Secretaria de Gobernación Federal y el Gobierno potosino, publicado hace días en el Periódico Oficial del Estado, donde se valida la aportación de dicho recurso a la Fiscalía, para invertirse en dos proyectos presentados, con el fin de avanzar en las investigaciones de delitos contra mujeres.

Uno de los planes de trabajo presentados por la Fiscalía, es la contratación de 4 personas como analistas de información; cada uno recibirá un suelo mensual de 20 mil 300 pesos, libres de impuestos, sumando un total de 487 200 pesos.

Este trabajo, según la Fiscalía, es para el monitoreo y seguimiento en el avance de la unidad especializada creada para erradicar el rezago que existe de carpetas de investigación de feminicidios, tentativa de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres y menores de edad.

La segunda propuesta presentada por la Fiscalía, incluye una cantidad de 3 millones 200 mil 764 pesos, para la contratación de servicios de otras cuatros personas, que fungirán como Ministerios Públicos, con una precepción mensual salarial de 29 mil 800 pesos.

Las funciones de estos nuevos empleados, serán relacionados al diseño de un plan emergente para el acceso a la justicia para abatir el rezago de carpetas de investigación en los delitos de violación simple y equiparada, lesiones dolosas, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas.

Esta nueva información, se suma a las declaraciones recientes del Fiscal, Garza Herrera, quien dijo que la Fiscalía necesita de 400 millones más para ejercer el próximo año, ya que más del 90% del total del presupuesto de la dependencia se va en el pago de nóminas de empleados, y con esto se exhibe el engrosamiento de más empleados que talvez podría no ser necesarios, en efecto de que el recurso humano con el que ya cuenta, sea más eficiente y proactivo.

Con información de Pulso

Notas del mes