Festival de Cerro de San Pedro albergó a miles de personas en su cierre, este fin de semana

Es domingo se llevó a cabo, con gran aceptación y una notable participación de personas, el 18° Festival de Cerro de San Pedro, en donde se montaron exposiciones fotográficas, se degustó distintos tipos de comida y bebidas, además de un ambiente musical con agrupaciones reconocidas locales.

En la Casa Cultural se instalaron diversas exposiciones de grabados, refiriendo la Lucha contra la Barbarie, apoyada con texto originales de Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor e Ignacio Bentancourt. Dicha actividad se considera fundamental para entender el papel clave en los procesos de transformación. Así mismo, en la Plaza de la Solidaridad, se instaló la exposición Renacer en Primavera, una muestra de artistas plásticos, escultura, pintura y grabado, todo en un espacio al aire libre.

También se presentaron agrupaciones importantes en la música de tipo folclórica y cultural, tales como Vita Voice, un grupo de tenores, sublimes, quienes encantaron a las familias presentes.

Los «Sin Permiso» contaron con el regreso de Ifí, cofundadora del colectivo Re-volucionarte, una de las personas más comprometidas con el movimiento de defensa social. Cuenta con una voz privilegiada y música fina, pegajosa y virtuosa.

Intestinal War, con sus trajes blancos y su corrosivo metal extremista. Destruyen y reviven con gutural, bizarro y provocador estilo. Nunca debe faltar la brutalidad en Cerro De San Pedro.

Sex Panchos, ahora es el Punk que aterriza en Cerro De San Pedro. Mohicas, botas, penachos y slam. En el escenario denotan felicidad punketa, por fin el sueño se tocar en Cerro De San Pedro.

Tu mamá, finos y rítmicos. Es un rock directo, con detalle y armonía. Octavio Garduño demuestra su capacidad de canta autor. Tu Mamá sin problema sirve para la radio y un éxito masivo. Al tiempo.

Los Rotos ya están arriba. Ningún grupo en San Luis Potosí tiene cuatro cds oficiales. Cráneos Rotos es vivir en el Punk hasta las últimas consecuencias. Tienen tantas melodías y sus seguidores se arrojan a la primera. Policías, bailan las Calacas, soy de lo peor, aleluya. El baile pogo, slam o como se diga y mezcle pone la antorcha en la cima.

Domingo Ska ahora a defender el estilo. Con nuevas grabaciones y su plena madurez. El público responde sin tregua, ya es de noche en Cerro De San Pedro, el Domingo Ska no puede pedir más.

El tributo más esperado a llegado. Hace un año los integrantes de Sendero Hs prometieron venir desde Argentina a Cerro de San Pedro. Y no era para menos, el Cerro a reventar. La herida, flor de loto, héroe de Leyenda, maldito duende, no puede y no debe faltar ninguna de las melodías ultra clásicas. Una y otra vez ratifican ese amor a Cerro de San Pedro que seguramente los hará regresar.

El público en extremo satisfecho. Este si es un festival de a deberás. El 2019 a sido muy rudo con el movimiento. Pero la tenacidad a triunfado. Ahora a preparar el 2020.

 

Notas del mes