Felipe Calderón llega a SLP, esta tarde, para tratar de animar la campaña de Octavio Pedroza

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y quien en este momento está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), vendrá a San Luis Potosí, esta tarde, para tratar de animar y mostrar respaldo a la campaña de Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura.

El equipo de campaña de Pedroza Gaitán, confirmaron un evento que tendrá lugar a las 18:00 horas en avenida Central del Parque Morales, donde estará el exmandatario federal, quien dejó de pertenecer a las filas del PAN, para conformar su propio partido; estarán junto a otras representantes del PRI. El objetivo, es tratar de impulsar la campaña de Octavio Pedroza, pues al parecer hay preocupación al interior de la coalición, pues Octavio Pedroza va en decadencia a un mes de iniciar campaña.

Ricardo Gallardo es quien encabeza la mayoría de encuestas y eso ha preocupado a la gente de Octavio Pedroza, que quieren hacer creer a la ciudadanía que cuenta con el respaldo de personajes políticos nacionales, no obstante, se trata de personas que tienen una antecedente como gobernantes, de fracaso.

Felipe Calderón ha sido fuertemente señalado de haber provocado, durante su sexenio, una guerra contra el narcotráfico, dejando la muerte de miles y miles personas en el país.

Actualmente, Felipe Calderón es investigado por la FGR, debido a que es señalado como parte de la operación Rápido y Furioso, un operativo realizado en el año 2011, donde autoridades estadounidenses con base en un acuerdo sostenido entre funcionarios de la Agencia de Control de Armas, Tabaco y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y la entonces PGR, así como otras instituciones durante la presidencia de Felipe Calderón.

En marzo de 2015 el gobierno estadunidense dio a conocer un reporte denominado A Review of ATF’S Operation Fast and Furious, elaborado por el Departamento de Justicia, y en él se menciona el acuerdo entre funcionarios del gobierno mexicano y los representantes de la ATF.

En esta administración federal la FGR reabrió la indagatoria y, a decir de funcionarios de alto nivel del gobierno mexicano y confirmado por fuentes ministeriales, el ex presidente Calderón ha sido considerado uno de los indiciados en esta carpeta de investigación.

Con información de La Jornada