Federico Garza Herrera ganará $154 pesos menos que JM Carreras López

Mientras que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ganará un sueldo mensual de 105 mil 154 pesos, el Fiscal General será el segundo mejor pagado, con un pago de 105 mil pesos, 154 pesos menos que el Gobernador.

Lo anterior quedó acordado por unanimidad, por los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, quienes aprobaron los tabuladores salariales de las distintas dependencias y poderes gubernamentales, así lo confirmó Ricardo Villarreal Loo, presidente de dicha Comisión.

Señaló que además de acordar el salario del Fiscal, como el segundo puesto mejor pagado después del mandatario estatal, los magistrados ganarán 89 mil pesos, así mismo el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Precisó que los tabuladores antes mencionados serán sometidos a votación el próximo miércoles, en sesión extraordinaria.

Señaló que aunque hay poca diferencia entre un salario y otro, al final es una decisión apegada a la Ley que pide que nadie gane más que el Gobernador.

“Fueron dependencias, organismos autónomos, los tres poderes, universidades, hubo tabuladores que no sufrieron ajuste, pero los de mayor renombre si lo hicieron. El Poder Judicial no sufrió ajustes, pero aún así presentaron su propuesta”.

Algunas de las instancias que no sufrieron ajustes fueron el Instituto Catastral, Archivo Histórico, Copocyt, la coordinación estatal para el Fortalecimiento de los Municipios, el Instituto Estatal de Ciegos, Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención de Víctimas, Museo del Virreinato, entre otros.

Los nuevos tabuladores salariales serán publicados en el periódico oficial una vez que la propuesta sea aprobada por el pleno del Congreso del Estado.

Los nuevos tabuladores salariales estarán vigentes durante el 2019.