Falso, que el Ayuntamiento de SLP quiera proteger la Sierra de San Miguelito, acusan defensores

Decenas de comuneros y representantes de la defensa de la Sierra de San Miguelito, llegaron a la Unidad Administrativa Municipal capitalina, a fin de manifestarse y denunciar irregularidades en la «supuesta» consulta pública para el ordenamiento territorial de la ciudad, a la que el Ayuntamiento ha convocado.

Carlos Covarrubias Rendón, asesor legal del grupo de comuneros, expresó que existen farsas en la consulta pública, con el objetivo de que los ciudadanos desistan en su pretensión de discutir los proyectos inmobiliarios que se pretenden construir encima o aledaños, de la Sierra.

Señaló que en la solicitud para participar en la consulta para el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de SLP, la cual se encuentra disponible en internet, hay limitantes para un habitante común, tal como que no hay posibilidad de modificar el documento, se tiene que llenar a mano y no de manera digital, además de que en el espacio para escribir libremente la justificación o propuesta del solicitante, «no van a caber más de dos frases»:

«Es increíble, que no estén diciendo que de esta manera podamos proponer planteamiento sobre el tema de desarrollo urbano de San Luis», acusaron.

Agregaron que es imposible que en un documento con esas características se pueda proponer una discusión para el tema de desarrollo urbano de San Luis Potosí.

Denunciaron que el Gobierno municipal asegura que más de 10 proyectos inmobiliarios con miras a la Sierra y sus alrededores, se encuentran en análisis, sin embargo circula publicidad sobre su próxima construcción, como si ya hubiera sido autorizado.

Desmintieron al Ayuntamiento en su discurso sobre proteger la Sierra de San Miguelito, pues mientras da un discurso en los medios de comunicación, actúa de manera contraria a favor de los compromisos políticos que pesan sobre Xavier Nava.

«Si dejamos que las cosas sigan como van , dentro de unas semanas más nos van salir con que la gente opinó que si se fraccione la Sierra, con que si se hagan las vías alternas», refutó Covarrubias Rendón.

Notas del mes