Fallece Don Pepe Arredondo, fundador de la revista del fútbol potosino «Puntapie»

Don José Arredondo Anguiano, mejor conocido en el gremio deportivo potosino, como “Don Pepe”, fundador de la famosa revista “Puntapie”, falleció el día de ayer causando gran conmoción entre quienes lo conocieron o tuvieron la oportunidad de entablar alguna plática con él.

Don Pepe fue un periodista muy querido por deportistas y periodistas de la fuente, pues siempre tenía diálogos importantes que aportar, además de que durante más de 20 años dedicó sus días a hacer de la revista “Puntapie” un medio de comunicación impreso atractivo para quien lo leyera.

La revista se mantuvo al frente con contenido importante, sin embargo, hace 3 años dejó de ser distribuida de manera física por cuestiones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Quienes lo conocieron de cerca, mencionan: “… daba poca importancia a las cosas superfluas como a su carro al que llevaba en muy escasas ocasiones con el mecánico. Éramos pocos los que colaborábamos en su revista, pero quienes estábamos ahí, traíamos la camiseta bien puesta”.

Su legado quedará para las próximas generaciones, pero sobre todo para aquellos que fueron parte de “Puntapie”, que alcanzó 70 ediciones mensuales de entrevistas, semblanzas, notas y apuntes deportivos de antaño.

Notas del mes