Fallece Don Enrique Navarro, ícono del mezcal en San Luis Potosí

La cultura del mezcal llora la pérdida del fundador de una de las marcas tradicionales y más representativas de esta típica bebida, en San Luis Potosí: Don Enrique Navarro, maestro y conocedor de este ancestral producto.

Don Enrique dedicó toda su vida, como un legado de familia, a la creación del mezcal artesanal como bebida espirituosa y la cual ha sido considerada la mejor de la región, a través de la marca Mezcal Campanilla, ubicada en la comunidad de El Palmar 2, en Mexquitic de Carmona. 

Hoy, se dio a conocer el fallecimiento de Don Enrique, quien deja la continuidad de esta practica a su familiares, quienes, seguirán, orgullosos, preparando mezcal de calidad y con el mejor sabor en el estado.

La Mezcalería Campanilla ha recibido importantes reconocimientos a nivel nacional por preparar el mejor mezcal de México, sus creadores afirman que tienen alrededor de 200 años de dedicarse a su preparación, aunque ha sido de generación tras generación. 

En redes sociales familiares y amigos piden unirse en oración por el sensible fallecimiento de Don Enrique, quien «se ha ido […]  dejándonos un gran legado, grandes enseñanzas y un gran aprendizaje, rogamos elevar una plagaría por su eterno descanso».

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.