Existen 28 denuncias contra Xavier Nava, por despilfarrar dinero público en promocionarse

Existen en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) 28 denuncias en contra de Xavier Nava Palacios, por promoción personalizada, es decir, por gastar dinero público del erario, para aparecer en planas de periódicos impresos y en sinfín de medios digitales.

Lo anterior, lo señaló, Alejandro García Moreno, vocero en San Luis Potosí, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM, quien apuntó que una cosa es informar a la ciudadanía, pero otra disfrazar la oportunidad de informar, para promocionarse de manera personal, como lo ha hecho el alcalde de la Capital.

Explicó que él mismo ha presentado denuncias ante el CEEPAC, por esta razón, luego de que durante 28 días consecutivos, el edil de la Capital se promocionó con su imagen en publicidad pagada a medios de comunicación locales diversos.

Acusó de doble cara a Nava Palacios, ya que al inicio de su campaña, aseguraba que no abusaría de los recursos del pueblo, de la ciudadanía, pero ha demostrado lo contrario, ya que hace poco, exhibió los gastos realizados por la administración, durante el mes de mayo, en donde destacó una cifra mayor de gasto en medios que en gasto de obra pública.

Aseveró que tanto Xavier Nava como otros personajes políticos, como Octavio Pedroza y el senador, Marco Gama, están incurriendo en delitos, toda vez que han estado apareciendo en la opinión pública de manera intencionada, ya que se han destapado como aspirantes a la gubernatura del Estado.

Por esto, dijo que también presentará denuncias contra los panistas, por abusar en la entrega de ayuda por la pandemia, para, al mismo tiempo, promocionarse.

Dijo esperar que el órgano electoral CEEPAC analice bien las denuncias interpuestas y los acusado sean sancionados.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.