El presidente de la Unión de Pueblos Originarios de San Luis Potosí, Zenón Santiago Cervantes, hizo un llamado al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, para que respete los derechos políticos, culturales y sociales del sector femenino originario, pues aseguró que hoy en día hay violación a sus garantías por parte del Ayuntamiento.
Dijo que en lo que va de la gestión de Galindo Ceballos, no se han respetado los derechos humanos de las mujeres indígenas, al negárseles o bloquearles su participación en la vida política de la ciudad.
Destacó que San Luis Potosí tiene mujeres representativas de los pueblos originarios muy valiosas, en la ciudad y otras regiones del Estado, por lo que llamó a las autoridades, en especial a las de la capital, a que se les garantice una vida plena e integral.
Añadió que la mujer indígena debe ser visibilizada en su lucha y ser reconocida por su invaluable aporte a la sociedad, principalmente al desarrollo de la cultura.