Exempleada denuncia acoso sexual y laboral en restaurante «Black Pimienta», en la Carr. 57´

Edgar Acevedo, es el nombre de un directivo gerencial del restaurante «Black Pimienta» que se ubica en la carretera 57´, en la capital potosina, y sobre de quien pesan denuncias en la Fiscalía General del Estado por acoso sexual y laboral por parte de empleadas.

Una de las afectadas, de nombre Mayra, relató que el pasado mes de noviembre entró a trabajar a este restaurante, pero jamás imaginó la pesadilla que viviría teniendo a Edgar como su jefe.

Dijo que el sujeto primero intentó ser una persona amable, para después pasar a la insinuaciones, cuestionamientos personales y hasta pellizcadas de glúteos y manoseos, sin que la autoridad superior del lugar hiciera algo para detener la situación a pesar de ser denunciada.

Mayra señala que el sujeto la comenzó a acosar sexualmente y a molestarla en sus labores diarias, como venganza a no haber accedido a sus pretensiones, pero que cuando denunció al interior a la responsable, Laura Camacho, la hicieron firmar su renuncia.

La víctima acudió a la Unidad Especializada de Atención a delitos sexuales y violencia contra la mujer de la Fiscalía General del Estado, en espera de que la justicia haga su parte para castigar el abuso del que fue víctima, y con ello, se dé en SLP un mensaje de que el acoso sexual es un delito grave y que ya no debe permitirse que ocurra con toda facilidad por hombres enfermos.

Asimismo, pidió estar alertas  las mujeres que busquen empleo y caigan en la oferta de este restaurante, porque correrían el riesgo de sufrir el mismo infierno que ella.

Notas del mes