Este sábado, gran final de Mexicana Universal en el CCSLP

Está todo listo para la gran final de Mexicana Universal 2022 este sábado 21 de mayo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, dio a conocer Lupita Jones, directora nacional del certamen, quien adelantó que por primera vez se reunirán las tres mexicanas que han ganado el título de Miss Universo: Ximena Navarrete, Andrea Meza y ella.

En rueda de prensa, externó total agradecimiento al Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo y facilidades para “conocer la grandeza del Estado en tan poco tiempo”, ya que se han recorrido importantes atractivos naturales y conocido recintos históricos y culturales durante su estancia.

“Hemos estado muy a gusto, muy contentas, hemos trabajado mucho, las chicas han andado por todo el Estado, lo han disfrutado tremendamente. La verdad muy agradecida por las atenciones que hemos recibido, nos hemos podido desplazar por todos lados, el apoyo del Gobierno del Estado ha sido básico”.

El evento será transmitido por Imagen Televisión en cadena nacional, las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un costo de 300, 450 y 650 pesos, mismos que se adquieren por el sistema Ticketmanía, Lupita Jones.

Agregó que lo recaudado será a beneficio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para apoyar a estudiantes de escasos recursos y a un pequeño de nombre Leo, quien padece retinoblastoma (cáncer ocular).

Sobre el certamen, la reina de belleza explicó que con el paso de los años se ha transformado, pues ahora es muy importante reconocer las capacidades profesionales de las concursantes, todas tienen una carrera y se involucran en las causas sociales de sus Entidades.

“A través de sus carreras profesionales buscan darle un sentido social a todo lo que hacen, y para nosotros es muy importante y como plataforma, encabezamos también campañas de concientización en temas que nos interesan a la sociedad”, detalló.