El Juez Federal, Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó la Ley Energética impulsada por Andrés Manuel López Obrador, es de origen potosino.
Apenas hace dos dias, se anunció que el oriundo de San Luis Potosí, liberó un amparo para cancelar los efectos de la reforma a la Ley de la Energía Eléctrica, lo que provocó la molestia del presidente y adelantó que pedirá al Consejo de la Judicatura Federal, se investigue al potosino y su actuación al respecto.
De acuerdo a lo declarado por López Obrador, la reforma que impulsó y que fue aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado, pretende acabar con negocios ocultos de empresas extranjeras y contratos abusivos de éstas.
También dijo que el freno de los Jueces, obedece a cuidar los intereses de las empresas y no de la Nación.
Por su parte, la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, dieron su respaldo y solidaridad al Juez potosino, además de clndenar el linchamiento mediático en su contra.
Juan Pablo Gómez Fierro es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones.
De acuerdo con su ficha curricular disponible en el Consejo de la Judicatura, Gómez Fierro es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se tituló en el 2005 con la tesis “La controversia constitucional como medio de control en el sistema jurídico mexicano”. Tiene 38 años de edad.
Gómez Fierro ingresó al Poder Judicial de la Federación el 1 de junio de 2002 y ha desempeñado los cargos de Oficial Judicial, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal y Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Desde el 2015 se desempeña como Juez de Distrito en el Consejo de la Judicatura Federal.









