«Es normal» que familiares trabajen en el Ayuntamiento, defiende Xavier Nava

Xavier Nava minimizó el hecho de que en la administración municipal haya familiares directos e indirectos del actual director de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, laborado en distintas áreas y ganando sueldos altos, pues «hay gente que tiene hermanos dentro de la autoridad municipal, en gobierno del Estado o federal».

Esto, luego de que el medio local La Orquesta, diera a conocer una lista de cuñados, sobrinos y hermanos de Oscar Valles, quienes laboran en diversas áreas dle Ayuntamiento de la Capital, con sueldos que van hasta los 40 mil pesos mensuales.

El caso más sonado desde el inicio de la administración, es sobre su primo Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, así como su cuñado Ricardo García Rojas, director de Deportes, con un sueldo de 68 mil 338 pesos y 59 mil 560 pesos, respectivamente.

«Es normal, tenemos una plantilla muy importante de colaboradores y aquí el tema es si fueron contratados por su relación de parentesco conmigo, quien los ocntrato y en ningún caso sucede», se justificó.

Además, se descubrió que Juan Carlos Palau García, su sobrino, es el particular de Oscar Valle y gana 30 mil 929 pesos mensuales; Guillermo Javier Palau Meja es subdirector de Parquimetros y gana 31 mil 563 pesos mensuales; mientras que su cuñada María Teresa García Rojas es coordinadora adminstrativa de Catastro y Desarrollo Urbano, con un sueldo de 17 mil 140 pesos.

A pesar de estos señalamientos, Xavier Nava Palacios defendió la evidencia aseguró que no hay nepotismo, pues incluso, pidió a los reporteros que revisen bien el significado de la palabra nepostismo.

Imagen: La Orquesta

 

Notas del mes