Entre zafarrancho, policías estatales intentan evitar manifestación en el Poder Judicial (Video)

En la explanada del Supremo Tribunal del Poder de Justicia, se registró esta tarde un verdadero zafarrancho entre policías estatales y manifestantes, donde hubo empujones, palabras altisonantes y golpes.

Según la información recabada, un abogado de apodo el «Barri» llegó a las instalaciones a interponer una denuncia en un juzgado de lo civil, momento que aprovechó para repartir volantes y colocar algunas lonas, aunque no se sabe exactamente que era lo que denunciaba.

En ese momento llegaron policías estatales para tratar de desalojar el espacio y evitar que el abogado realice la manifestación. En ese instante, al verse la prepotencia de los uniformados, más personas se acercaron y se opusieron a que se la actividad se desarrollara.

En el video que aparece al inicio de esta redacción, se muestra incluso a una persona de la tercera edad en silla de rudas, quien al igual que los demás presentes pedían el retiro de los elementos, ya que ellos no tenían nada que hacer en el lugar.

En el material se escuchan distintas frases de agresión por parte de manifestantes, incluso se observa como se les cierra la puerta a mujeres policías, en forma de rechazo.