Entre confrontaciones, aprueban de nuevo Ley de Ingresos 2019

En sesión extraordinaria de Cabildo convocada por el Ayuntamiento de la Capital, este domingo y por mayoría de votos, se aprobó nuevamente el proyecto de Ley de Ingresos para el año 2019, debido a que hoy por la noche el plazo para ser presentada ante el Congreso del Estado, vence.

Durante la sesión, hubo dispersos enfrentamientos entre síndicos y regidores perredistas, los primeros por un lado calificando la sesión como “un mercado” y “un circo”, mientras que los segundos reclamaron al alcalde, Xavier Nava, el abandono en el que se encuentra la ciudad, entre la inseguridad y baches.

Relacionado a la razón de haber votado en una nueva sesión de cabildo el mismo proyecto de ingresos, Xavier Nava justificó que fue debido a “hacer las cosas bien”, luego de la modificación del articulo 3° transitorio, en el cual existía ambigüedad, por tal existía la posibilidad de que los recursos federales del ramo 33 no llegaran correctamente a las arcas municipales.

Por tanto dijo que no existía ninguna modificación al proyecto capitalino, como se comenzó a anunciar desde el día de ayer por diversos lideres políticos y medios de comunicación, asentó que la única modificación hecha es la del articulo antes mencionado.

Finalmente, por la mayoría de votos a favor y otros en contra, específicamente de regidores representantes del PRD, quedó aprobada la propuesta de Ingresos a la Capital.