En su primer día de prueba, fracasa y repudian la nueva Ciclovía, en Himno Nacional

Luego de que este miércoles, amanecieran instalados los bolardos de color naranja, que el Ayuntamiento de la Capital había anunciado como parte de la nueva ciclovía, a lo largo de un tramo de la Avenida Himno Nacional, el rechazo e inconformidad de comerciantes y vecinos de la zona, fueron evidentes de forma general.

Aunque se trata solo del programa piloto que abarca 1.5 kilómetros de distancia de esta nueva ciclovía, la cual arranca desde el Jardín de San Juan de Guadalupe, en esta importante arteria, bastó con un solo día para identificar la serie de problemas que ocasionarán para transeúntes, comerciantes, habitantes, compradores en establecimientos, automovilistas y para choferes de los camiones de transporte público. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tan solo este miércoles, propietarios de distintos establecimientos expresaron su rechazo a lo que será la nueva ciclovía, debido a que los bolardos impiden que sus clientes encuentren estacionamiento, lo que orilló a que se estacionaran del lado de los mismos y quedarán expuestos a sufrir golpes de parte de otros autos y unidades de camiones urbanos, cosa que si sucedió. Varios espejos fueron arrancados de algunos autos, por quedar muy cerca del paso vehicular.

Vecinos que padecen alguna discapacidad, vieron complicado poder llegar a su domicilio, pues para evitar ser golpeados por otro auto, tuvieron que bajarse metros adelante, teniendo que caminar aun con las complicaciones de salud que poseen.

Los mismos ciclistas que hoy intentaron hacer uso de esta área delimitada para su circulación, sufrieron complicaciones, debido a que los autos que son introducidos a cocheras particulares, bloqueaban su paso al andar, pues los moradores de las casas no respetaron el paso de las personas. Se habla que algunos de los ciclistas se vieron involucrados en riñas y discusiones por esta situación.

                                                        PROGRAMA PILOTO DE GRAN PRESUPUESTO 

El programa completo contempla abarcar 4.5 kilómetros de área exclusiva para ciclistas; hoy solo se trató de una prueba que durará tres semanas y en la cual, el Ayuntamiento de la Capital ya se reporta un gasto de más de 5.5 millones de pesos.

Los bolardos que no son más que un tubo flexible color naranja, que van anclados a una base plástica, la cual, a su vez es atornillada al pavimento, han costado esa millonaria cantidad, según la administración de Xavier Nava Palacios. El presupuesto para este programa podría llevarse muchos millones más de pesos, para la siguiente etapa del proyecto.

No obstante, este mismo miércoles, ya se registraban a temprana hora, la ruptura de estos «tubos anaranjados», los cuales lucían tirados en las aceras de la calle; se desconoce si la misma ciudadanía fue quien hizo estos destrozos o se trató del rose autos o camiones urbanos. Así también, las bases pláticas fueron vistas desprendidas del pavimento, donde los tornillos que las sujetaban estaban fuera de si.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que si, es que resulta un gasto excesivo para la instalación de esta señalética, la cual, y como se dio cuenta en su primer día de arranque, que no están lo suficientemente sujetos a la base, lo que facilitará su ruptura en los próximos días.

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