«En SLP no se permitirá la legalización del aborto», aseguran opositores

Aunque no se dieron a conocer las fechas en que estarían llevándose a cabo, integrantes y representantes de organizaciones y movimientos sociales, se pronunciaron en contra de que siga avanzando la legalización del aborto en el Congreso Local y anunciaron manifestaciones y protestas. «San Luis Potosí […] no dejará de ser un estado que proteja la vida», señaló Ignacio Rico, representante de Por La Vida.

En este llamado, afirmaron no ser un grupo de personas que solo esté movilizándose para evitar la aprobación del aborto, sino que también están realizando actividades en favor de la vida, sin embargo sí buscan oponerse a que siga avanzando la iniciativa en las leyes potosinas, «somos muchos, no somos poquitos».

Expresaron que las autoridades en el estado no están tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía en general, en el tema de permitir que las mujeres decidan sí abortan o no, y que solo están representando la voluntad de unos cuantos.

En esta convocatoria, anunciaron la realización de marchas y manifestaciones en pro de que los diputados de la actual legislatura local enfoquen los esfuerzos en «salvaguardar las dos vidas, la de la madre y la del niño, promoviendo políticas de salud materna, cuidados prenatales, apoyo a la maternidad y al niño, durante sus primeros 1 000 días de gestación.

Aseguraron que los legisladores de Morena son quienes se niegan a entablar o permitirse un encuentro con ellos, «hay un acceso limitado de audiencia con Morena». Señalaron al diputado Pedro Carrizales «El Mijis» de «estar fallando», puesto que no solo está tomando la voz de un grupo de personas, y no de la sociedad en general; «está obligado a escucharnos», aseveró Irais Méndez, integrante del Consejo Coordinador Ciudadano.

En torno a lo anterior, dijo que los han mandado a asistir a mesas de trabajo, pero que no saben en dónde son, cuándo son, qué son, quién las organiza, «totalmente opaco».

Como parte de la movilización anunciada, dijeron que harán la entrega de 50 mil firmas de personas con posturas en contra de la legalización del aborto, así como cartas de desacreditación, con los datos personales de manifestantes.

Informaron, ante los comentarios de la diputada Alejandra Valdés sobre que no se ven a los católicos cuidando a un menor o a una mujer, apuntaron que sí tienen casas asistenciales, asesorías legales para mujeres, y atención a temas de vulnerabilidad, comedores para niños y adultos, por lo que solo refleja el nivel de preparación de la diputada.

Entre los integrantes de este  movimiento están: el Frente Nacional por la Familia, el Consejo Coordinador Ciudadano, el área Por La Vida de la Pastorela Católica, así como la iniciativa empresariales, la Unión Nacional de la Familia, entre  otros. 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.