En SLP, Gobiernos, Universidades, IP y más, se unen al paro nacional «Un Día sin Nosotras»

El movimiento de paro nacional «Un Día Sin Nosotras» o El Nueve Nadie se Mueve», convocado por colectivos feministas en el país, tuvo fuerte impacto en San Luis Potosí, donde Gobiernos Universidades, Iniciativa Privada y otras dependencias públicas y privadas, anunciaron que se unirán a dicha manifestación de mujeres.

Este movimiento a favor de las mujeres, pretende que el próximo 9 de marzo, ninguna mujer asista a sus actividades cotidianas, que no vayan a centro de trabajo, que no vayan a la escuela, que no salgan a realizar compras, que no hagan ninguna acción en la sociedad.

En San Luis Potosí, distintos entes públicos se manifestaron a favor y anunciaron su total apoyo.

El Gobierno del Estado, confirmó que el próximo 9 de marzo, darán las facilidades para que todas las mujeres que laboran en la administración, sean parte de este movimiento.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue otro de los primeros entes en manifestarse a favor de la iniciativa.

También se sumaron el Colegio de San Luis, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de México (UVM). En la UVM, explicaron que además de sumarse al movimiento, habrá conferencias de prevención de la violencia de género y sobre el empoderamiento de la mujer.

En la Iniciativa Privada, Alejandrina Cedillo, informó que ese día, sus colaboradoras no trabajarán y recibirán su salario de manera normal.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue otra de las dependencias en ser parte del «Un Día Sin Nosotras».

La #CEDHSLP se une al paro #UnDíaSinNosotras

Posted by Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí on Friday, February 21, 2020

El Sistema DIF del Estado fue otro ente público que permitirá que mujeres trabajadoras sean parte del movimiento, al igual que el Ayuntamiento de Soledad, quien expresó que respeta la manifestación libre, por lo que no habrá sanciones a las empleadas de la administración municipal si faltan el dia 9 de marzo a laborar.

Notas del mes