En SLP, conductores ahora pagarán infracción «voluntariamente» con tarjeta y de inmediato

«Que el ciudadano sancionado por un elemento vial ya no pierda más su tiempo, que pague en el instante en que se le multa, dijo Filemón Juárez Montana, director de Tránsito Vial de la Capital.

Lo anterior, lo confirmó como parte de un nuevo sistema de recaudación inmediata que será implementando en breve, con el propósito de que a la gente desobediente, que viola las leyes viales, se le facilite el realizar el pago correspondiente a su multa, a través del pago en terminal con su tarjeta de débito o crédito, solamente.

Sobre si con este nueva estrategia habría apertura a actos de corrupción, Filemón Juárez pidió a la población no ofrecer efectivo al oficial, sino asumir la responsabilidad y hacer su aportación en el momento, o hacerlo después en las oficinas recaudadoras.

«Hay multas que en relidad pueden ser caras, pero con el 50% de descuento salen hasta en 150 pesos», expresó en referencia a que existe desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre el tabulador de multas.

Por esto, dijo que cada patrulla y motocicleta vial contará con una boleta foliada y las cantidades exactas de acuerdo a la infracción.

Dijo que este nuevo método aplicará para todos las personas en todas las modalidades, tal como son motocicletas, transporte pesado, transporte urbano o de alquiler; no aplicará en el caso de que el vehículo se tenga que recoger.

Finalmente, apuntó a que este sistena se pensó en ahorrar al usuario tiempo y tramitología, además de evitar el tinteo con elementos… «cero moches», asentó.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.