En riña, dos albañiles potosinos fueron asesinados por policías de Monterrey

Dos potosinos que habían viajado a la ciudad de Monterrey, en busca de trabajo como albañiles, murieron a causa de disparos de arma de fuego, en una riña con policías de la Fuerza Civil de esta ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes, cinco trabajadores de la construcción se encontraban conviviendo en un predio del antiguo camino a Santiago, Nuevo León, en la colonia Los Cristales, en la zona sur de Monterrey, cuando una patrulla de agentes de la Fuerza Civil llegaron para hacerles «una revisión de rutina», pero los albañiles se negaron, originándose una gresca campal.

Debido a los forcejeos, los policías sacaron sus armas y abrieron fuego contra los cinco hombres, quedando sin vida dos de ellos, Gregorio Santiago Margarito de 40 años de edad y un joven de apenas 20. En la riña, un policía fue herido de bala en el hombre, por un mal accionar de sus compañeros policías.

Marcelino Santiago Margarito, hermano del albañil que murió, dijo que tenían 15 días de haber llegado a Monterrey, luego de que en su pueblo natal, en Aquismón, San Luis Potosí, se quedaran sin trabajo, pues al ser guías turísticos certificados del Sótano de las Golondrinas y no haber visitas de personas al lugar por la pandemia, decidieron viajar ahí para trabajar como albañiles.

Tras el doble homicidio a manos de policías de la Fuerza Civil, la Fiscalía General de ese Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos iniciaron las investigaciones al respecto, así mismo, autoridades estatales de San Luis Potosí se contactaron con familiares de los albañiles fallecidos para brindar el apoyo de traslado y sepultura.

El Secretario de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, dijo que se está a la espera de que se dé a conocer el informe detallado de lo ocurrido el sábado por la tarde.

Notas del mes