En próximos días, atención médica en el Hospital Central dejará de cobrarse

El Hospital Central «Ignacio Morones Prieto» dejará de cobrar cuotas de recuperación en los próximos días, esto, gracias a la actualización al nuevo sistema de salud pública, impulsado por el Gobierno Federal, Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Lo anterior, lo dio a conocer el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, quien confirmó que tras la firma de convenio del Gobierno del Estado de SLP y el director general del INSABI, San Luis Potosí se suma a este sistema de salud, donde el primer paso es la coordinación y fortalecimiento de la atención médica a la población en general.

Explicó que las atenciones de primer y segundo nivel no será cobrados de ninguna manera, y que todas las personas, con o sin Seguro Popular, tendrán acceso a los beneficios y atenciones, además de que el rubro de salud en la entidad recibirá recursos federales para este proceso.

Añadió que el personal que laboraba bajo el esquema del Seguro Popular, seguirá en funciones, pero de una manera mejor coordinada.

Por último, confirmó que las atenciones médicas de tercer nivel se atenderán en el mismo Hospital Central, con lo que se garantizará que abastecimiento de medicinas, equipo y personal.

Con información de Global Media. 

Notas del mes