En plena pandemia, piden la destitución de la secretaria de Salud, por colusión con «Gabo» Salazar

La asociación civil Ciudadanos Observando, emitió, a través de una rueda de prensa, su postura respecto a las presuntas relaciones personales y financieras, entre la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y el llamado «Príncipe de la Estafa», Gabriel Salazar Soto, en donde la dependencia estatal ha pagado millones de pesos a una red de empresas fantasma, propiedad de Salazar Soto.

El vocero de dicha asociación, Lupillo González, aseguró tener las pruebas suficientes y contundentes para demostrar el desvió de un aproximado de 200 millones de pesos a empresas que no tienen ni siquiera domicilio físico, y que son de la creación del «influencer y emprendedor» potosino, quien está siendo señalado de haber defraudado a 800 personas que depositaron su confianza en la empresa InverCorp y Grupo Infinite, para ser estafados.

De acuerdo a lo declarado, hay un cumulo de empresas que fueron creadas en el año 2015, en la misma fecha en que el Gobierno de Juan Manuel Carreras López arrancó, por lo que se presume que Gabriel Salazar estuvo coludido con Mónica Liliana, desde el inicio de la administración.

El grupo de activistas denunciantes, pedirá a las dependencias correspondientes de tipo federal, que inicien una auditoría a profundidad en las cuentas públicas de la Secretaría de Salud, a fin de comprobar la serie de irregularidades. También, aseguraron que harán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, ante la Unidad de Inteligencia del SAT, ante la Secretaría de al Función Pública, así como en la Fiscalía General del Estado.

 

Por último, exigieron que Mónica Liliana Rangel Martínez, sea retirada de su cargo de manera temporal, mientras se lleven a cabo las investigaciones en al dependencia, ya que el día de ayer, la propia Secretaría externó que sería ella misma quien se investigaría.

Este hecho, llama mucho la atención, pues ocurre en un momento clave para la Secretaría de Salud, que es la atención y seguimiento que debe ocuparla en el tema del COVID-19 en el Estado, crisis sanitaria que parece estar apenas en la mitad de su evolución.

Notas del mes