En horas, Carreras López dejará presidencia de CONAGO, tras destemplado trabajo

Juan Manuel Carreras López, llega a su fin como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), luego de un turbio trabajo al frente, donde se presentaron indiferencias entre gobernadores y el Gobierno Federal, que derivó en la salida de algunos de ellos.

Este día, trascendió que quién ocupara su lugar, será la gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, luego de 6 meses de funciones de Carreras López.

Durante su estadía, y a escasos dos meses de que Carreras López asumió el cargo, no logró el dialogo entre 10 gobernadores del país, por indiferencias con Andrés Manuel López Obrador y sus políticas respecto al manejo de la pandemia por COVID-19, tanto que esos 10 mandatarios decidieron formar una alianza denominada «Alianza Federalista», saliéndose de la CONAGO.

Eso significó un rompimiento interno y el quiebre de la tercera parte de la Conferencia, misma que no pudo resarcirse, ante la falta de convenio y capacidad del gobernador potosino.

En aquella ocasión, los gobernadores salientes fueron los de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien no asistió a la primera convocatoria de la CONAGO, llevada a cabo en San Lui Potosí.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.