En el Teatro de la Paz, rinden homenaje al destacado músico y cantante «El Chino González»

Esta mañana, el reconocido músico y cantante oriundo de San Luis Potosí, Fernando González Álvarez del Castillo «El Chino González», fue homenajeado en el Teatro de la Paz, en presencia de sus p00cenizas y acompañado de la comunidad artística y cultural local.

El cantante murió a los 76 años de edad, y la causa de su muerte se desconoce.
«El Chino González» estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Tomó cursos de perfeccionamiento vocal con la mezzosoprano rusa Sara Douloujanova.
Actuó para instituciones culturales mexicanas como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en teatros, museos y casas de cultura, en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante 12 años recorrió teatros y auditorios de México para la SEP-Cultura Nacional.

Realizó giras al extranjero llevando la música mexicana en conciertos a Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Hong Kong, China. En Estados Unidos en auditorios y universidades de las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Salt Lake City.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.