En Ciudad Valles, COEPRIS clausura tienda FAMSA por violar protocolo anti COVID-19

Nuevamente, autoridades de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizaron la clausura de uan tienda departamental de renombre, pero, ahora, en el municipio de Ciudad Valles, por ignorar las medidas y protocolo anti COVID-19.

Se trata de la cadena departamental FAMSA, la cual fue amonestada por la delegación estatal, luego de confirmarse que no aplicaba las medidas de prevención, que son un tapete desinfectante, gel antibacterial, zonas de sana distancia y la toma de temperatura para todas las personas, lo que ponía en riesgo la salud de clientes y trabajadores.

Incluso, se descubrió que en los últimos días, se presentaron síntomas de COVID-19 en 12 empleados del lugar, lo que advertía de un posible brote de la enfermedad.

Por esta razón, esta tarde, acudieron representantes de la dependencia estatal, en las calles Galeana e Hidalgo, para ejecutar la suspensión de actividades de la tienda, colocando los sellos correspondientes en la entrada principal.

Esta, sería la segunda tienda de este tipo en ser sancionada por la misma causa. La primera fue un COPPEL de la Capital potosina.

Notas del mes