En calles de la zona centro, ladrones «desaparecen» imagen de la Guadalupana

Una imagen de la Virgen de Guadalupe fue victima de los amantes de lo ajeno, este día, en las céntricas calles de Primero de Mayo y Pascual M. Hernández.

En esta ubicación todos los días se podía observar un cuadro de la imagen de la Virgen Guadalupana, la cual había sido colocada por vecinos, que poco a poco fue sumándose hasta convertirse en un altar. Cada vecino se sumaba a la colaboración, siendo que lo ultimo que agregaron al altar fue un par de jarrones.

No obstante, la delincuencia hizo de las suyas y sin saber en que momento ni quién, desapareció el cuadro religioso y hasta los jarrones.

Vecinos están sorprendidos por la forma en que se hizo este robo, pues señalan que el vidrio que protegía la imagen presenta una perforación perfectamente hecha con algún tipo de herramienta especial.



Antes                                                                                                       Después 

 

Testigos aseguran que al amanecer de este miércoles se encontraron con que el cuadro de la virgen fue sustraído de su lugar, incluso el vidrio fue quitado con sumo cuidado al puro estilo de película holliwoodense, hicieron una perforación en el vidrio y un corte por la mitad para poder despegarlo y extraer el cuadro.

A decir de los habitantes de la zona, no es la primera ves que se le hacen maldades a dicho altar, se roban las flores, tiran basura, pero nunca habían llegado a tanto como llevarse el cuadro que bien es sabido no era un cuadro valioso monetariamente, simplemente era un cuadro común con la imagen de la virgen de Guadalupe que decidieron poner en el lugar como altar.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.