Empresarios denuncian ola de robos y asaltos en plena avenida Venustiano Carranza

Empresarios y propietarios de distintos comercios de la avenida Venustiano Carranza, en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí, denunciaron la ola de robos, asaltos e inseguridad a la que diariamente se enfrentan, debido a la omisión de la vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad municipal.

Encabezados por el empresario, Alberto Narváez Arochi, exigieron que las autoridades pongan atención en materia de seguridad, principalmente del tramo de la calle Terrazas hasta avenida Reforma, la zona más descuidada, vandalizada y peligrosa para andar.

Manifestaron que la falta se vigilancia ha provocado que el 60 por ciento de los negocios hayan sido víctimas de la delincuencia, lo que ha provocado que tengan que invertir gran cantidad de dinero en al compra de sistemas de cámaras de video, personal de seguridad privada y contratación excesiva de personal, debido a que algunos empleados han renunciado debido al riesgo al que se enfrentan al transitar por aqui.

Indicaron que existe un gran deterioro de esta avenida Carranza desde hace tres años, entre ello, se observa el abandono de locales comerciales y oficinas administrativas, aunado a la presencia de inmuebles abandonados que son un escondite para los ladrones, vagabundos y asaltantes.

Pidieron tener la atención en seguridad y mejorar las políticas públicas por parte de las autoridades, tanto del Ayuntamiento de la capital como del Estado.

Notas del mes