Empleados temporales del Ayto de la Capital, denuncian mentiras y falta de pago, desde abril

Aunque el alcalde Xavier Nava, presume y presumió haberle dado empleo temporal a personas que fueron despedidas de su trabajo a causa de la pandemia COVID-19, hoy, los supuestos beneficiados denunciaron la mentira que resultó ser este programa, por la falta de pago a las actividades ya realizadas.

Uno de los afectados, relató a varios medios locales, cómo ha sido dañado en su economía tras haberse inscrito en este «programa social» del Ayuntamiento, ya que de tres semanas de trabajo, limpiando avenidas principales y plazas, le han pagado solo una semana de mil 500 pesos.

Debido al temor de sufrir represalias por parte de la administración, el hombre no quiso que su nombre apareciera en este texto, sin embargo expresa que no solamente es él, el engañado, sino que son cerca de 200 compañeros que tampoco han recibido el pago por su esfuerzo y labor en las calles, exponiéndose en plena pandemia por coronavirus.

Detalló que trabajó la última semana de abril, la segunda y la última de mayo. Al término de la primera semana, el pago no se registró en la tarjeta, por lo que al acudir a preguntar lo que pasaba, le dijeron que era por retraso del banco, no de la alcaldía. Luego de otros días el pagó apareció. Después de las otras dos semanas de trabajo, ocurrió lo mismo y el pago no se registró como se había pactado.

Desde entonces, no ha recibido explicación alguna sobre cuando recibirá el recurso por dos semanas de arduo labor en la calle, mientras tanto, sigue dando «vueltas y vueltas pidiendo lo que ya se trabajó», señala.

«Uno no hace esto por diversión sino porque realmente necesitamos el dinero», dijo.

Dijo estar cansado de las excusas que le dicen para recibir el dinero que les prometió el Ayuntamiento, además de que tiene que lidiar con la falta de trabajo, «lo que da más coraje es que el señor Nava pone en sus redes sociales que está ayudando a la ciudadanía, cuando realmente no está haciendo asolearnos de gratis».

Entre las actividades que realizaba, era barrera los alrededores de los mercados La Merced y Mercado Hidalgo, Avenida Industrias y Colorines; se trabajaban cuatro días a la semana, con 6 horas diarias, finalizó.

Notas del mes