Empleados del Parque Tangamanga 1 rechazan la llegada de nueva directora administrativa

Por la llegada de una nueva directora administrativa al Parque Tangamanga 1, de nombre Patricia Juárez Segura, personal que labora en el mismo, se manifestaron y tomaron las oficinas generales, pues señalan malos tratos de la funcionaria. 

Aproximadamente 10 trabajadores afirmaron que Juárez Segura forma parte del equipo de Marco Arévalo Núñez, ex director administrativo y actual director del Eco Museo, quien mantiene señalamientos por presunto acoso laboral y sexual; por lo que aseguran que Juárez Segura comenzará una campaña de hostigamiento en contra de la víctima y de los compañeros que la apoyan.

La acusación en contra de Arévalo Núñez es por presunto acoso en contra de una empleada en la dirección administrativa, ocurrida en el año 2016, razón por la que fue removido a la titularidad del Eco Museo.  En ese entonces, el Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado (SUTGE) avaló la defensa del acusado, por lo que no se realizaron las investigaciones.

Los inconformes señalaron que la situación es del conocimiento de Antonio Esper, Director General de los Parques Tangamanga, sin embargo no ha querido dar solución de fondo a la problemática.

Finalmente, los manifestantes dijeron que seguirán insistiendo para que Patricia Juárez sea removida a otra área de la administración estatal y no liberarán las oficinas hasta que sean escuchados, y que sus señalamientos se investiguen.

Con información de Pulso

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.