Eliminan estacionamiento en Av. Carranza; «hay suficientes espacios privados»: Xavier Nava

Automovilistas ya no podrán estacionarse en la avenida Venustiano Carranza, a partir desde este mes de abril, debido a que entrará en vigor una nueva disposición avalada por el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios.

Desde hace algunos días, elementos viales comenzaron a instalar bolardos en las laterales de ambos carriles de la avenida Venustiano Carranza, con la justificación de que se estaba analizando la movilidad en la zona y se trataban de un estudio. Comerciantes comenzaron a especular sobre las intenciones del Ayuntamiento capitalino de hacer una nueva ciclovía en la zona, lo que desplomaría sus ventas y generaría un desastroso caos vial.

enseguida, Xavier Nava confirmó que hay un análisis sobre hacer una ciclovía, pero que aun no está el arranque ni está confirmado dicho proyecto, pero si hay intenciones.

Ahora, el alcalde señaló que se trata de una reubicación de más de 20 parquímetros, debido a la remodelación de la avenida, lo que generará que se prohíba el estacionamiento de autos desde la calle Uresti hasta Alfredo M. Terrazas. Al respecto, dijo que existen suficientes estacionamientos privados que podrán albergar a los cientos de automovilistas diariamente.

Señaló, también, que hay espacios con parquímetro en las calles : Tomasa Estévez, Tres Guerras, P. Mariel, Benigno Arriaga, Anáhuac, Justo Sierra, Mariano Ávila y Mariano Otero.

Sin embargo, hay que destacar que si bien hay 16 estacionamientos privados en la zona, pero su costo es de 20 pesos por hora, en contraste con lo que costaba pagar en parquímetros, a 8 pesos la hora.

Ahora, costará más a los potosinos estacionar su vehículo mientras realiza compras o trámites en negocios y dependencias, de Avenida Carranza.

Notas del mes