«El Mijis» intenta desmentir hechos de escándalo en Aguascalientes; regresará a presentar denuncia formal

Luego del escándalo en el cual fue protagonista el Diputado local por el PT, «El Mijis», en el estado de Aguascalientes, dio su versión de los hechos, la cual dista mucho de lo difundido por distintos medios de comunicación locales.

En rueda de prensa, Pedro César Carrizales, argumentó que luego de haber acudido por invitación, como Observador ciudadano, a los comicios electorales, llevados a cabo en el Estado de Aguascalientes, él y su equipo de guaruras y compañeros, fueron agredidos por presuntos compradores de votos.

Según el relato, todo inició cuando denunció que existían presuntos compradores de votos, con dinero y despensas, en una casa frente a una espacio designado para la instalación de casillas. Explicó que vivió una serie de agresiones por parte de los señalados en contubernio con policías municipales de aquel estado, donde fueron perseguidos, agredidos, golpeados y detenidos por civiles y oficiales.

Indicó que luego de denunciar la compra de votos (no dijo a favor de quién), tripulantes a bordo de una camioneta Hummer roja los persiguieron hasta que pudo pedir auxilio a los policías. De ahí, continua con una arbitrariedad al detener a su hijo y luego a todos sus acompañantes.

Añadió que gracias a que comenzó a pedir auxilio a corporaciones policiacas federales, fue como le dieron la libertad a su hijo y él, junto con su equipo de acompañantes, y que fue escoltado por municipales hasta salir de la jurisdicción de Aguascalientes, prohibiéndole regresar.

Ante esta serie de hechos, afirmó que regresará este día a aquella ciudad, para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General, en contra de los policías municipales que los agredieron, por lo que está a la espera de recibir el apoyo de índole Federal.

Finalmente, dijo que siempre estará del lado de la «gente vulnerable», por lo que han comenzado campañas de desprestigio en su contra, por su apoyo a causas sociales.

Notas del mes