El 15 de noviembre, el PAN define a sus tres aspirantes a la gubernatura, ¿estará Xavier Nava?

El próximo 15 de noviembre, el Partido Acción Nacional podría tener lista la terna de los precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, abanderados por este partido.

Ayer, se llevó a cabo una de varias reuniones con los 7 aspirantes a contender por el Gobierno del Estado, en el 2021, donde se acordó que por medio de encuestas, se pueda determinar una terna definitiva.

Esto, aumentaría las posibilidades de que Xavier Nava quede fuera de la triada y busque ser aliado con el PRD, partido con el que ha estado muy de cerca últimamente; evitando quedar en riesgo, toda vez que hay perfiles fuertes que apuestan ser los más competitivos, como son Sonia Mendoza, Marco Gama y Octavio Pedroza. Ellos, se han manifestado para que el procedimiento de elección de precandidatos se lleve a cabo, bajo acuerdos oficiales

Xavier Nava comienza a ver difícil la posibilidad de ser el abanderado blanquiazul, pues no tendrá ventaja especial sobre sus contrincantes,  así lo dijo el dirigente estatal, Francisco Aguilar Hernández.

Por medio de dos casas encuestadoras, se llevará a cabo el método de elección de la terna panista a la gubernatura, misma que deberá arrojar resultados antes del 15 de noviembre.